5 de enero de 2009

Rolling Stone --> Britney Spears


En 1999,Un año antes había lanzado su primer disco, Baby one more time, conviertiéndose en el número uno del Billboard 200 y United World Chart, las más populares listas de música.
La producción fotográfica quedó a cargo, de David LaChapelle. La polémica no tardó mucho en la Asociación Americana de la Familia salieron a quejarse por sexualizar a una menor de edad. Era el inicio de lo que sería el sello de la artista adolescente.

Año 2000,la cantante lanzó su segundo álbum, Oops...! I did it again, de inmediato se convirtió en un éxito de ventas. Britney tenía 18 años.


Lanza el 2001 su disco Britney y da una entrevista a Rolling Stone donde exige: "No me traten como a una niña pequeña". Para este trabajo co escribe cinco temas. En diciembre de ese mismo año cumplirá 20 y la revista critica su disco considerando este paso de la siguiente forma: "Spears necesita crecer si es que quiere arrastrar a sus fans".


Britney ya tiene 21 años y estamos en la portada de octubre de 2003. El año anterior ha sido bastante agitado: su relación de cuatro años con el entonces cantante de N'Sync, Justin Timberlake, llega a término. Protagoniza una película espantosa llamada Crossroads y hace un cameo en Austin Powers in Goldmember. Como se puede ver en la fotografía, Britney entra de lleno a la veintena a explotar su sexualidad de rostro angelical.
También en 2002 Forbes la nombra la celebridad más poderosa, mientras ella baila con una serpiente pitón sobre los hombros en la gala de los MTV Music Awards. Al año siguiente, durante la misma gala, Madonna la bendeciría con una mediático beso en la boca. También lanza In the zone, con el que gana un Grammy.



Habría que esperar cuatro años para que Britney volviera a ser la portada de Rolling Stone. En 2004 se embarca en un matrimonio de 55 horas en Las Vegas y, un poco después, se casa con un bailarín al que conoce tres meses antes, de nombre Kevin Federline. La unión duraría dos años, dejaría dos hijos y un reality show donde exhiben el romance de la pareja Britney & Kevin: Chaotic.
A nivel creativo, Britney sólo lanza discos de grandes éxitos y remixes, salvo Blackout a fines de 2007. Comienza a ser una rentista de menos de 25 años y a seguir el macabro guión de una white trash (basura blanca) con alcohol, drogas, Paris Hilton y Lindsay Lohan. Deviene en la triste y mediática debacle que todos conocemos y que termina con la cantante internada y sin la custodia de sus hijos.
Rolling Stone resume así la vida de la princesa del pop: Dentro de una tragedia americana.


Todos esperan su regreso y Rolling Stone hace un guiño a la campaña de Obama (Sí, podemos) y titula Sí, ella puede. Britney lanzará su último trabajo, Circus, coincidiendo con su cumpleaños número 27. "Me siento como una persona mayor. Me voy a dormir sobre las 9:30 cada noche y no salgo ni nada", reconoce la cantante que ha publicitado su regreso y el control al que está sometida tanto como su debacle emocional.




Fuente:adn

0 comentarios: