5 de enero de 2009

Beyoncé lo más del youtube


Treinta y cuatro millones de visitas. Esa es la cifra que el clip de Beyoncé "If I Were a Boy" tuvo en el popular portal de videos You Tube. En él, Beyoncé imagina la vida si los papeles cambiaran entre ella y su novio (uno de ficción y no Jay-Z). Así se puede ver a Bee vestida como una oficial de policía, en una cita al videogame Grand Theft Auto.

Tantas visitas generaron infinidad de parodias del clip, como ocurrió en el programa Saturday Night Live, en donde la misma Beyoncé participó con Justin Timberlake y los miembros del programa Andy Samberg y Bobby Moynihan en una hilarante versión.
La popularidad de "If I Were a Boy" es comparable a la de su video anterior "Single Ladies (Put a Ring On It)". Tal video ha generado por lo menos 22 millones de visitas y también ha inspirado una gran cantidad de imitaciones.

Mientras que "If I Were a Boy" es conceptual y maneja una narrativa, "Single Ladies" es simple, imitable e icónico. En él, Beyoncé aparece bailando vestida con un leotardo negro y zapatos de tacón (además de un extraño guante de metal), junto a dos bailarinas vestidas de manera similar en un escenario sencillo color blanco.
El video ha generado docenas y docenas de versiones de fans, desde la imitación de una pequeña llamada Arianna hasta intentos considerablemente más serios, como el de un chico de 20 años originario de Carolina del Norte quien se identifica como un empleado de Staples llamado Chris o "Angel Pariz".
Beyonce señaló que quedó impresionada por todas las imitaciones.

Fuente:rollingstone

0 comentarios: