19 de abril de 2008

Leona Lewis alcanza número uno en EEUU


La ganadora del concurso televisivo "The Factor X" en 2006, Leona Lewis, se convirtió en la primera cantante británica en más de 30 años en alcanzar el número uno simultáneo en las listas de éxitos de singles y de álbumes en Estados Unidos, informó hoy la revista "Billboard".

Con su canción "Bleeding Love", la joven de 23 años llegó al número uno tras situarse la semana pasada en segundo lugar, y también alcanzó el primer puesto con su álbum "Spirit", informó la publicación en referencia a las listas de éxitos que se darán a conocer la próxima semana.

El último artista británico que se apuntó ese logro en Estados Unidos fue Phil Collins en 1990 y, como cantante femenina, Olivia Newton-John en 1974.

Leona Lewis ganó en 2006 el concurso de artistas televisivo "The X Factor", aunque antes ya había trabajado en el mundo de la música y había estado en diversas escuelas musicales. Sin embargo, el concurso le supuso el gran contrato discográfico con el que se dio a conocer internacionalmente, recuerda la agencia DPA.



0 comentarios: