21 de abril de 2008

Duffy actuará en Madrid y Barcelona en julio

Cuestión de empeño y de suerte, lo de esta chica. Nacida en Nefyn un pequeño pueblo costero situado en la Península de Llyn, en Gales, Amy Ann Duffy pasó su adolescencia cantando en diversas bandas locales sin ninguna repercusión hasta que en el año 2003 decidió presentarse a la convocatoria de Wawffactor, versión galesa y alternativa de Pop Idol en la que quedó clasificada en segundo lugar.

Poco después la joven decidió mudarse a Inglaterra para cursar estudios en la Universidad de Chester, lugar donde comenzó a acudir a cantar en un club local de jazz y blues. Allí grabó 3 EP’s de escasa tirada y llegó a colaborar con grupos electrónicos como Mint Royale hasta que allá por el 2004 el azar hizo que la voz de Duffy se cruzará con el oído de Jeannette Lee, miembro en su momento de Public Image Ltd., socia fundadora de Rough Trade Records y agente de artistas. Lee se prendó de la voz de la chica y la puso a trabajar con Bernard Butler (ex-Suede, ex-The Tears), unión de la que salieron canciones como “Rockferry” que habrían de ir definiendo el estilo soul-pop de la nueva Duffy.

Con apenas un par de singles editados -el citado “Rockferry” (2007) y “Mercy” (2008)- la galesa Duffy se ganó el calificativo de “nueva Dusty Springfield” y los medios británicos empezaron a citarla como una de las nuevas voces a tener más en cuenta.

A comienzos del pasado mes de marzo A&M/Polydor ponía en circulación su primoroso primer álbum, un disco que le ha valido más de una comparación con Amy Winehouse. En 5 semanas el álbum ha vendido más de un millón de copias en toda Europa.

El próximo mes de julio, Duffy estará presentando las canciones de su primer álbum en Barcelona y Madrid. Aquí te dejamos los detalles:

11/07 Barcelona - Razzmatazz
12/07 Madrid - Joy Eslava

Las entradas para los dos conciertos de Duffy en España se han puesto a la venta hoy (25€ en venta anticipada y 30€ en taquilla) a través de los establecimientos asociados a la red TickTackTicket.





Fuente:popmadrid

0 comentarios: