28 de abril de 2008

Coldplay revela la portada de su próximo album

Coldplay reveló el arte de tapa de su próximo album, 'Viva La Vida or Death And All His Friends'. La misma presenta la pintura 'La libertad guiando al pueblo' del pintor romántico francés Eugène Delacroix con la frase "Viva la Vida" escrita encima en blanco.

El lienzo representa una escena del 27 de julio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa.
El
personaje principal que se ve en la tapa es Marianne, una mujer que empuña un fusil de la época y que está con el pecho descubierto, simbolizando a la nación francesa.
La pintura se encuentra acutalmente expuesta en el museo del Louvre, en París.
Por otro lado, el primer corte del nuevo album se puede descargar en forma gratuita del sitio web oficial de Coldplay. 'Violet Hill' estará disponible a partir de mañana en www.coldplay.com. La banda estará ofreciendo dos shows gratuitos en el Brixton Academy de Londres y en el Madison Square Garden de Nueva York, el 16 y 23 de junio respectivamente.

Fuente:adnmundo

0 comentarios: