14 de marzo de 2008

Shakira no participará en concierto "Paz sin fronteras"

La popular cantautora colombiana Shakira lamentó hoy no poder asistir al concierto "Paz sin fronteras" del domingo próximo en el límite nordeste de su país con Venezuela, pero prometió a sus organizadores que ese día se vestirá de blanco.

En un mensaje enviado desde algún lugar de Asia, donde cumple compromisos de su casa discográfica y filantrópicos, la artista pop expresó que "lamentablemente me ha sido imposible asistir a este evento y siento muchísimo no poder estar allí este domingo".

"Les deseo un gran concierto, yo estoy desde aquí vestida de blanco, acompañándolos, y que sepan que mi corazón de colombiana está con ustedes hoy y siempre, por encima de toda imposibilidad y toda frontera", agregó Shakira.

En el mensaje, de audio, la artista dijo que "como colombiana siento un profundo alivio al saber que las relaciones fronterizas entre nuestros países se han normalizado, y anhelo con todas mis fuerzas que ésta sea una paz duradera para todos".

Shakira también envió un "gran abrazo" a su compatriota y colega Juanes, promotor de este concierto, lo mismo que a quienes asumieron la organización del espectáculo y lo han apoyado.

Juanes propuso "Paz sin fronteras" antes de que los gobiernos de su país, Ecuador y Venezuela anunciaran el restablecimiento o normalización de las relaciones bilaterales con Bogotá, en crisis por el bombardeo militar colombiano del pasado 1 de marzo al campamento en Ecuador en el que murió el "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

Los tres países, más Nicaragua, que también había roto con Bogotá, superaron la crisis el pasado viernes, en la Cumbre del Grupo de Río de República Dominicana.

El concierto tendrá como escenario el puente internacional "Simón Bolívar", que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio.

La iniciativa fue acogida por el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el colombiano Carlos Vives, artistas cuya presencia en la frontera está confirmada, además de la de Juanes.



Fuente:rpp

0 comentarios: