11 de febrero de 2008

grammys 2008

La noche de gala de los Grammy estuvo marcada por el éxito arrollador de la británica Amy W8inehouse quien se llevó cinco de los seis premios a los que aspiraba.

Winehouse recibió los Grammy a Mejor Grabación, Mejor Canción del Año, Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal.

Aunque la artista no pudo asistir a la premiación agradeció al público interpretando los temas "You know I'm no good" y "Rehab" vía satélite.

El galardón a Mejor Disco del Año fue concedido al pianista Herbie Hancock, quien no podía creer que su disco "River: The Joni Letters" haya alcanzado el premio más importante.

De otro lado, el rapero estadounidense Kanye West se quedó con las expectativas hechas al recibir solo cuatro de los ocho premios a los que aspiraba, aunque quedó satisfecho con las dos canciones ofrecidas a la audiencia del Staples Center.

"Agradezco todo el apoyo y todas las oraciones", dijo Kanye en uno de los discursos de agradecimiento, y recordó que su madre quiso que fuera el artista número uno en el mundo.

"Todo lo que voy a hacer es que sigas sintiéndote orgullosa", expresó evidentemente emocionado.

Durante el 50 aniversario del Grammy no podía faltar el homenaje a The Beatles, quienes sonaron al ritmo de "A Day In The Life", uno de sus temas más conocidos.

La imponente Tina Turner también sorprendió a la audiencia con "What"s Love Got To Do With It" y "Better Be Good To Me" antes de cantar "Proud Mary" en un dueto con Beyoncé.

Sin embargo, el dueto más aplaudido de la noche fue el protagonizado por Alicia Keys y la voz virtual de Frank Sinatra, que se complementaron a la perfección para interpretar "Learning The Blues".

Celebridades como Bruce Springsteen, Aretha Frankling, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Calle 13 también se hicieron presentes para llevarse a casa las codiciadas estatuillas.




fuente:rpp

0 comentarios: