15 de enero de 2008

Disney producirá su primera película con una princesa negra como protagonista


La compañía cinematográfica Walt Disney ha iniciado la producción del cuento musical animado The frog princess (traducible como La princesa rana) que, por primera vez en la historia de los estudios, incluirá como protagonista a una princesa negra.

La cinta tendrá como escenario Nueva Orleans y se estrenará en el 2009, según se desveló ayer en la junta de accionistas anual de la empresa.

El gerente general creativo de Disney y de Pixar Animation Studios, también propiedad de Disney, John Lasseter, ha informado de que la película utilizará dibujos hechos a mano, en vez de la animación informatizada que se ha convertido en el estándar de este tipo de cintas. El ejecutivo ha definido la historia como "un cuento de hadas estadounidense".

"El escenario de la película, Nueva Orleans, y la fuerte personalidad de la princesa le dan a la cinta mucha emoción y carácter", ha declarado Dick Cook, presidente de Walt Disney Studios.

El dúo de directores de 'La sirenita'

John Musker y Ron Clements, codirectores de La sirenita, Aladdin y Hércules, volverán a trabajar juntos en esta película, de la que también han escrito el guión.

Disney ha informado de que esta nueva princesa, llamada Maddy, se incluirá en la colección de personajes presente en sus parques de atracciones y productos para consumidores.

0 comentarios: