21 de enero de 2009

Nominaciones a los Razzie



El actor canadiense Mike Myers se alzó con siete nominaciones a los premios Razzies, las "Frambuesas de Oro" que en contraposición de los Oscar y con desbordante sarcasmo premian lo peor del cine en Estados Unidos, informó la organización que también postuló a Paris Hilton.
"Love Gurú" ("El gurú del amor" o "El gurú del buen rollo"), la película que Myers produjo, escribió y protagonizó a principios de 2008, fue nominada a los "premios mayores" de esta ceremonia austera y graciosa que se celebra la noche anterior a los Oscar: Peor Película, Peor Director, Peor Actor Principal y Peor Guión.
Para la vigésima novena edición de estos premios creados por el periodista y escritor John Wilson, que se celebrará el 21 de febrero, Paris Hilton también fue una de las nominadas al protagonizar "The Hottie & the Nottie", una cinta que además pasó la historia como uno de los fracasos más rotundos de taquilla.
Por esa "comedia libre de risas", como apunta la organización de los premios, la heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido fue nominada a Peor Película, Peor Pareja (junto a su co protagonista Christine Lakin) y Peor Actriz Secundaria en "Repo: The Genetic Opera".
Esta Academia conformada por unos 700 aficionados al cine de todo el mundo también nominó a Peor Película el "thriller" de M. Night Shyamalan "The Happening" ("El incidente / El fin de los tiempos"), considerada "desastrosa y y que presenta la visión más divertida del apocalipsis".
En la categoría de Peor Actor Myers competirá con Eddie Murphy ("Meet Dave"), Al Pacino ("88 minutos"), Mark Wahlberg ("The Happening" y "Max Payne") y el cómico Larry the Cable Guy ("Witless Protection").
En la categoría de Peor Actriz pelearán por el trofeo de cinco dólares de plástico dorado Jessica Alba (por la misma cinta de Myers y "The Eye"), Cameron Diaz ("Algo pasa en Las Vegas"), Kate Hudson ("My Best Friend's Girl" y "Fool's Gold"), además de todo el elenco de "The women" (Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan).
John Wilson, creador de los "Razzies" en 1980, dijo a AFP que Myers fue el más nominado por haber "hecho todo menos hacer reír a la audiencia" con su pretendida comedia.


0 comentarios: