21 de agosto de 2008

Avril Lavigne no podrá cantar en Malasia


La cantante canadiense Avril Lavigne tendrá que posponer su presentación en Malasia, debido a que podría alterar los festejos del Día de la Independencia, que tendrán lugar el próximo 31 de agosto.Ante la oposición del Parti Pan-islámico de Malasia (PAS), las autoridades locales habían pedido a los promotores del concierto de Lavigne en Kuala Lumpur que lo suspendieran, pues estaba programado para el 29 de agosto.Un funcionario del Ministerio de Cultura señaló que los promotores del espectáculo deberán buscar otra fecha para el concierto de Lavigne.“No rechazamos el concierto.

Les pedimos que buscaran otra fecha ya que la original estaba muy cerca al Día de la Independencia. Esa fue la única razón”, explicó.Un portavoz de los organizadores comentó que más de la mitad de las entradas para el concierto en Malasia, que el próximo viernes celebrará 51 años de independencia de Reino Unido, ya habían sido vendidas.

El partido islámico señaló que los malasios, en su mayoría musulmanes, no deben imitar los valores occidentales ni su cultura.

En octubre pasado, la estadunidense Beyonce Knowles canceló su primer concierto en ese país en protesta al estricto código de vestimenta del país y por temor a una manifestación en contra de su recital por parte de los musulmanes.En 2007, su compatriota Gwen Stefani sí presentó su espectáculo pese a los intentos de los estudiantes musulmanes de cancelar el concierto por considerarlo muy obsceno.

0 comentarios: