6 de mayo de 2008

Condecora Francia a Kylie Minogue

Por su contribución a la cultura de Francia, la diva australiana del pop Kylie Minogue recibió el lunes el título Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en París.

La cantante de 39 años fue agasajada el día antes de arrancar una gira mundial por su álbum ``X``. Receptores previos del reconocimiento incluyen a Ella Fitzgerald y Bob Dylan.

La ministra de Cultura Christine Albanel llamó a Minogue la ``princesa del pop, la reina irrefutable de la pista de baile``, y apuntó que gran parte de su séquito incluye a artistas franceses como el diseñador de modas Jean Paul Gaultier, quien viste a la estrella en su nuevo tour.

Sin embargo, también la alabó por su valor personal en su lucha contra un cáncer de mama.

``Este es un momento excepcional para mí``, dijo Minogue en francés.

Minogue, que ha vendido más de 40 millones de discos alrededor del mundo desde que inició su carrera en los años 80, es conocida por sus pasos de electro dance y éxitos como Can`t Get You Out of My Head.

Tras superar un cáncer diagnosticado en el 2005, volvió al ruedo musical con exitosos sencillos y una gira que vendió más de medio millón de boletos.

``El corazón, en francés, también se refiere a la valentía y yo quiero saludar la que tú has mostrado al revelar públicamente, hace tres años, que fuiste golpeada por un cáncer de seno``, expresó Albanel.

Este es el segundo premio que Minogue recibe en los últimos meses. La reina Isabel II de Inglaterra la nombró Oficial de la Orden del Imperio Británico a principios de año.

Visiblemente agradecida por el más reciente honor, Minogue se deshizo en elogios para París.

``Me enamoré (de la ciudad) y es un romance que continúa floreciendo como una eterna primavera``, declaró Minogue, esta vez en inglés.



Fuente:eluniversal


2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Y qué es lo que ha hecho por la cultura de Francia??
De todas formas, felicidades por la condecoración

Actualidad&music dijo...

jejej no lo save ni ella