22 de marzo de 2008

Puff Daddy acusado


El mítico cantante de rap Tupac Shakur, fue baleado en los estudios Quad Recording de Times Square, en Nueva York, el 30 de noviembre de 1994. De aquel incidente Shakur pudo salir con vida, aunque con cinco balas en el cuerpo, y convirtió en una guerra la tradicional enemistad entre la Costa Oeste y la Costa Este de EE.UU. que tantas vidas se cobraría posteriormente.

En la noche del 30 de noviembre de 1994, cuando Tupac Shakur entraba en el Hall de los estudios Quad Recording de Nueva York, dos hombres vestidos con ropa militar se acercaron y le dispararon cinco veces; dos balas impactaron en su cabeza, dos en la ingle y otra le atravesó el brazo y el muslo. El rapero herido siempre sospechó que detrás de aquel intento de asesinato estaban Sean 'Diddy' Combs, Andre Harrel y Biggie Small, también conocido como Notorious B.I.G. -el principal rapero de la discográfica de Sean Combs- aunque nunca llegó a demostrarse nada.

Ahora, más de diez años después, Chuck Philips, periodista del diario estadounidense 'Los Angeles Times' desvela en un reportaje que fue el manager de Puff Diddy, Jimmy 'Henchman' Rosemond el que orquestó ese intento de asesinato, según las informaciones recogidas por otr/press. El periodista cita a un informante anónimo del FBI, que asegura que Diddy y Henchman planearon aquel asalto como si fuera un robo para desquitarse de los desprecios de Shakur a las ofertas de negocio que le ofrecieron en varias ocasiones y que el altercado fue a más cuando Tupac se encaró a los dos hombres armados y sacó su propia pistola.

Aquel incidente provocó que la tradicional rivalidad entre los raperos de la Costa Este y los de la Costa Oeste se convirtiera en una auténtica guerra de bandas que provocó decenas de muertos. Las tensiones tuvieron su zenit en marzo de 1996, en el gala anual de los Soul Train Awards, cuando una pelea entre ambas bandas provocó que el show se detuviera. Seis meses después, el 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur, recibía cuatro disparos desde un coche que le provocaban la muerte pocos días más tarde; otros seis meses después, el 9 de marzo de 1997, un incidente parecido se cobró la vida de Notorious B.I.G.

Lógicamente, tanto Puff Diddy como Henchman han desmentido rotundamente las informaciones publicadas por 'Los Angeles Times'. "Esta historia es ridícula y es completamente falsa", aseguró el ex de Jennifer López en un comunicado en el que afirma que ni él ni Biggie Small tuvieron "conocimiento del ataque, antes, después o durante" el mismo. "Es una completa mentira sugerir que Biggie o yo estuvimos envueltos en ese incidente. Me sorprende que 'Los Angeles Times' sea tan irresponsable de publicar una historia sin fundamento y completamente incierta", concluye el comunicado de Puff Diddy.

En cualquier caso, el reportaje de Phillips, con gran reputación en el mundo de la música, ha dividido al mundo del hip-hop en Estados Unidos, con seguidores de Tupac Shakur asegurando que estas informaciones no hacen más que confirmar lo que el rapero afirmaba en entrevistas y canciones sobre sus rivales, y otros considerando que el periodista ha perdido toda credibilidad en el mundo del hip-hop. Puede que a los descendientes de Tupac Shakur y a Notorious B.I.G. les convenga que se siga especulando sobre estos misteriosos asesinatos que encumbraron a los dos raperos a la cima del hip-hop estadounidense.

0 comentarios: