7 de marzo de 2008

Alicia Keys conquista Alemania


La cantante estadounidense Alicia Keys, quien con cuatro discos se ha convertido en una de las mejores en el género de R&B, cautivó a los alemanes en el primero de dos conciertos programados en Alemania, como parte de su gira por Europa.

Durante el concierto realizado la víspera en la ciudad de Frankfurt, Keys demostró su calidad vocal que la colocan entre las mejores intérpretes, tras vender más de 20 millones de discos y ganar nueve Grammy, 11 premios Billboard y tres American Music Awards.

Ante unas ocho mil 500 personas, la cantautora presentó temas de su más reciente material discográfico As I am, que salió al mercado el año pasado y demostró además su experiencia a la hora de interpretar algunas canciones al piano.

Keys, cuyas influencias musicales recaen en Stevie Wonder, Whitney Houston, Marvin Gaye, Nina Simone, Donny Hathaway, Tupac Shakur, Wu Tang y Prince, interpretó éxitos como "No one", "Fallin" y "Diary", dejando atrás sus problemas en la garganta.

La cantante continuó así sus actuaciones por Europa, luego de sufrir una laringitis que la obligó a suspender a finales de febrero pasado dos espectáculos en Reino Unido.

El álbum As I am vendió en su semana de lanzamiento 742 mil copias y se convirtió junto con la cantante Britney Spears, en las únicas artistas femeninas en tener sus primeros cuatro álbumes en el primer lugar de Billboard.

Keys, quien ganó este año el Grammy como Mejor Intérprete Femenina de R&B, continuará con su tour europeo, cuyas presentaciones se caracterizan por un espectáculo más visual, el próximo 13 de marzo en Color Line Arena de Hamburgo, Alemania.

Después estará el 16 en Barcelona y un día después en Madrid; posteriormente visitará Holanda e Italia, antes de iniciar su gira por Estados Unidos, donde ofrecerá 30 actuaciones a partir del 19 de abril.

Fotos del concierto



Fuente:esmas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bella y enorme artista