25 de enero de 2008

Ultima Alicia Keys lanzamiento en vivo de su CD

La multipremiada cantautora estadunidense Alicia Keys festejará su cumpleaños número 27 afinando los detalles de la presentación que tendrá en Barcelona y Madrid, España, para dar a conocer su nueva producción musical "As I am".

De acuerdo con su promotora musical, Keys actuará el 16 de marzo en el Pavelló Olimpic de Badalona y el día 17 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. "As I am", que tendrá como segundo sencillo el corte "Like you"ll never see me again" ha venido a ratificar el éxito que la solista ha conseguido casi desde el inicio de su carrera.

El año pasado ofreció becas a cuatro jóvenes de Jacksonville, Nueva Orléans, Atlanta, así como del vecindario de Harlem, Nueva York, para realizar estudios universitarios. Alicia Augello Cook, su nombre real, nació el 25 de enero de 1981 en Harlem, Nueva York.

Su madre Terri es ítalo-americana, y Craig, su padre es afroamericano.
Creció en el barrio Hell"s Kitchen en un ambiente dominado por la música, por lo que desde los cinco años mostró su inclinación por el rhythm and blues (R&B) y el soul contemporáneo.
A los 12 años se matriculó en la Professional Performance Arts School y a los 14 escribió su primera canción "Butterflyz", la cual está incluida en el disco "Songs in a minor" (2001).
Su primer contrato lo firmó en 1998 con Arista Records, y con un talento que es comparado al de artistas como Prince, incursionó en la composición, producción y grabación de su primer álbum, en el cual empezó a trabajar a los 14 años.
A finales de 1999 Alicia Keys siguió a Clive Davis -el productor que descubrió la voz de Whitney Houston años atrás- cuando éste creó su propio sello, J Records, para continuar su trabajo discográfico a la par de haber sido aceptada en la Universidad de Columbia.
El 26 de junio de 2001 la artista lanzó "Songs in a minor", un disco de soul y rhythm & blues que logró posicionarse en el número uno de las listas del Billboard.
Después de 29 semanas consiguió Disco de Platino y debutar en el programa de Oprah Winfrey, en el que 40 millones de personas la vieron. "Songs in a minor", que fue producido por la misma Alicia y B. McKnight, ganó cinco premios Grammy, incluyendo el de Mejor Artista Nuevo y Mejor Sencillo, por la canción "Fallin". (Con información de Notimex/MVC)

0 comentarios: