28 de enero de 2008

Beyonce Knowles vuelve a la gran pantalla


La carrera cinematográfica de Beyonce Knowles no cesa.

Después de intervenciones en películas de tono jocoso como 'Austin Powers' o 'La pantera rosa', los papeles más dramáticos parecen estar por llegar para esta joven cantante, que próximamente será una de las protagonistas del biopic musical 'Cadillac Records', siguiendo la línea que ya comenzó con 'Dreamgirls', una biografía de The Supremes.

La exuberante Beyonce compartirá cartel con el polifacético y oscarizado Adrien Brody en esta película que empezará a grabarse en marzo y se estrenará a finales de 2008.
'Cadillac Records' contará la historia de Leonard Chess, fundador del sello discográfico Chess Records de Chicago consagrado al blues y que fue el trampolín a la fama de Elvis Presley, Muddy Waters o Etta James, a la que dará vida en la gran pantalla Beyonce Knowles. Por su parte, Jeffrey Wright ('Casino Royale') encarnará al mítico músico Muddy Waters, considerado como el padre del blues de Chicago y Brody dará vida al legendario Leonard Chess. La cinta estará escrita y dirigida por Darnell Martin ('Así me gusta') que comenzará la grabación en marzo en un rodaje que le llevará a Nueva Jersey y Mississippi.

"Beyonce es una super fan de la espléndida Etta James, así que es un honor para ella poder interpretar su papel", explicó una fuente cercana a la cantante en informaciones a 'Contact Music' recogidas por Otr/press. No es el único gran proyecto que tiene a la vista la cantante, que actualmente se prepara para su actuación en la gala de los Grammy Awards, que ha recibido el visto bueno de los guionistas de Hollywood. En dicha actuación, Beyoncé Knowles contará con una colaboración de lujo, nada menos que un dueto con la mítica cantante Tina Turner.
Chess, fallecido en octubre de 1969, nació en Polonia en 1917 y, tras emigrar a tierras estadounidenses, comenzó su carrera en el mundo de la música en 1947 al comprar el sello Aristocrat Records.

Chess se fraguó su reputación y se hizo un nombre en el mundillo gracias a su afición por recorrerse clubes de blues buscando futuras estrellas y firmando contratos en el asiente trasero de su Cadillac.
A partir de ahí, y ayudado por su hermano Phil, fue subiendo en prestigio hasta ser promotor de algunos de los artistas fundamentales del blues urbano como Robert Nighthawk, Isaiah Ross y Bobby Bland.

0 comentarios: